Acceso Club
Viernes,
17/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Instituto Andaluz del Deporte

23/12/2011

Campaña “Prevención de la obesidad en edad escolar”

Campaña “Prevención de la obesidad en edad escolar”

El Instituto Andaluz del Deporte ha puesto en marcha la  campaña “Prevención de la obesidad en edad escolar”. Su objetivo es inculcar a los más pequeños hábitos de vida saludables.

Esta iniciativa está destinada a aquellos menores de entre diez y 16 años. Pretende hacerles reflexionar sobre su imagen corporal y qué tipo de actitudes y hábitos han de desarrollar ante esa realidad que es su propio cuerpo.

A través de dos personajes, Kiko y Kika, se realiza un paseo interactivo por el mundo de los alimentos, el ejercicio físico y la propia sociedad, en la que deberán identificar qué tipo de conductas son las que les benefician y cuáles les perjudican. “Prevención de la obesidad en edad escolar” quiere informar, alertar y aconsejar de un modo entretenido a los más jóvenes sobre lo importante que es cuidarse y llevar una vida sana.

La obesidad ha pasado de ser una amenaza de futuro a una realidad en la que los mayores perjudicados son los niños. Los datos del estudio Aladino, realizado entre octubre de 2010 y mayo de 2011, reflejaron que uno de cada cinco niños andaluces padece esta enfermedad, un porcentaje que se sitúa 3,4 puntos por encima de la media nacional. En cuanto a los datos de sobrepeso, el 24,1% de los menores andaluces se encuentran en esta situación.

Las enfermedades que se supone podrían desarrollar en su madurez las padecen ya hoy. Son muchos los chicos y chicas con índices de colesterol elevados, hipertensión arterial, principios de diabetes y problemas articulares impropios de estas edades. En los últimos años, la investigación médica ha demostrado que  el deterioro de la salud está directamente relacionado con la ausencia de actividad física y asociada a unos malos hábitos de alimentación.

Por ello, es necesario concienciar a los más pequeños de que deben llevar una vida sana a través de la práctica deportiva y de una correcta nutrición. Algunos de los consejos que se ofrecen son: Intentar ir andando al colegio en lugar de en coche o autobús, subir escaleras y no coger el ascensor o jugar con los amigos en la calle en vez de sentarse frente al ordenador o la consola.

Para acceder a la publicación interactiva pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte